Intervención de lámpara para el edificio de emprendedores de la Zona Franca de Vigo en Porto do Molle, Nigrán.
Esta pieza se realizó dentro del marco del proyecto Lampart en el que se invita a ocho artistas por edición a intervenir una lámpara de pie convencional. El proyecto es adquirido por instituciones y privados
Mi pieza es adquirida por el centro de emprendedores de la CZFV en Porto do Molle, Nigrán. Es entonces cuando ajusto el proyecto al concepto del espacio en el que va a ser instalado. Un nido de startups muy cerca del mar que pertenece y promueve el consorcio de la Zona Franca de Vigo en un polígono tecnológico.
Partía ya de la idea de jugar a la ocultación. La pieza original estaría recubierta de una piel que utilizaba como estructura a la lámpara de la que partía.
Despúes vendría el espíritu del espacio: emprendedores junto al mar, movimiento, riesgo, energía, iniciativa, despegue. La imagen se conformó en diagonal, dinamismo que se desplaza. Ligera, hojas de papel vegetal que flotan y decidida y marina, como los alcatraces, aves marinas que se alejan mar adentro en busca de alimento. Son las que llegan más lejos sin tocar tierra. Como hacen los emprendedores, se adentran en busca de un objetivo sin tocar tierra. El riesgo y la incertidumbre de salir fuera del círculo de confort.
En definitiva, una bandada de alcatraces y cormoranes que vuelan en desbandada hacia el mar.
Las imágenes con las que se consigue la textura final, se crearon una a una, jugando con el degradado de color que llevaría la pieza final.