Proyecto de colaboración con el estudio de arquitectura Castro Ferro.
Paradoja modular Sostenible es un proyecto de intervención colaborativa con el estudio de arquitectura Castroferro. Se trata de jugar con los elementos de construcción y el entorno.
La idea parte de los nidos que hacen las cotorras argentinas. Son nidos comunidad. En cada nido, igual que si fuesen casas adosadas pueden vivir unas diez familias, cada una con su «apartamento». La propuesta es ofrecer a los integrantes del estudio, seis arquitectos, un elemento vegetal, como son las ramitas con las que las cotorras construyen sus nidos, convertirlas a un material de construcción como es la escayola y que vayan creando un «espacio arquitectónico vegetal»en el espacio de su estudio.
Por otro lado se le facilitarán elementos arquitectónicos, azulejos estampados con formas vegetales para crear el entorno de su construcción.
Es en fin una paradoja constructiva: Construir viviendas con elementos de la vegetación y entornos de las viviendas con elementos constructivos.
La pieza es participativa, se dan los elementos constructivos y la idea del juego, pero son los arquitectos los que darán forma al proyecto.
Un juego con idea de la arquitectura contemporánea de fusión con el entorno.