Proyecto de intervención para la empresa Nexo Infinity.
Este proyecto tiene como resultado final una pieza modular que va a las oficinas de la empresa y un libro de edición limitada que ilustra todo el proceso creativo de la pieza.
Libro editado por Nexo Infinity con el proceso creativo completo.Pincha aquí para verlo
El grupo Nexo se dedica al empleo laboral y su director me propone que plasme el espíritu y la trayectoria de la empresa.
Después de varias entrevistas con él para conocer mejor el tema empiezo a desarrollar la idea de conector entre individuos y empresas utilizando como elemento las dos «gotas» que forman el símbolo de infinito que tiene la empresa como logo. El primer boceto recordaba a los paneles de las primeras telefonistas que también interconectaban a la gente.
Admás de esa idea de conexión, trabajpo también con la idea de identidad individual y de grupo y con la idea de movimiento como trazador de caminos y constructor de historia en abismo, es decir, la historia laboral del individuo, que forma parte de la historia laboral de las empresas que forman parte a su vez de la historia y del espíritu de la ciudad que las alberga y así sucesivamente.
El siguiente paso es una vez creadas las conexiones de individuos incluirlas en las empresas que funcionan en un principio como bloques que construyen estructuras mayores. En sucesivos bocetos el lenguaje de símbolos se va ampliando y las estructuras se van dinamizando y aligerando.
De esta manera los bloques dan lugar a estructuras más dinámicas y ligeras que aparecen como grandes redes de comunicación. «Gotas» que se implementan en estructuras mayores y más dinámicas, de ahí las formas riangulares que a su vez crean formas romboidales.
Se creaba en fin un lenguaje de signos con el que se narra la vida laboral de la gente que forma empresas que forman ciudades. Las hojas de Excel, los libros de registros o de cuentas, ese pautado lleno de números que al ser leídos los trascienden y narran la historia de todos ellos, de las personas, de las empresas y de las ciudades, año tras año, década tras década.
Utilizo la forma rectangular y alargada de los archivadores y el pautado de las hojas de Excel. Las «gotas» del grupo Nexo que conectan individuos y empresas. Y con todo este nuevo vocabulario creo una pieza que como en un lenguaje pictográfico cuenta todas esas vidas laborales, todo ese emprendimiento , lo cambiante y dinámico que es nuestro mundo y más concretamente el mundo laboral. Los números que son personas que fluctúan por la vida, escribiendo renglones de historias de vidas suyas , de la industria y de la ciudad.